Sus clientes no pueden ser "todo el mundo".
No, su mercado objetivo no puede
ni debe ser "todo el mundo"
Piense en el negocio de los tennis deportivos. Es un mercado bastante amplio. Prácticamente todo el mundo necesita o tiene un par, ¿verdad? Pero las empresas de mayor éxito comercializando este tipo de calzado saben muy bien lo que hace; se centran en objetivos muy específicos.
Peguemos un vistazo al sitio web de Nike. Todo gira en torno al fitness, el deporte y la victoria. Converse, en cambio, trata de hacer una declaración de identidad personal. El anuncio de Converse en Google dice: "Los zapatos son aburridos. Los tennis son un icono". ¡¿Quién iba a pensar que harían unas Chuck Taylor All Stars con cuello de tachuelas?!
Aunque casi todo el mundo necesita calzado deportivo, estas empresas nos ayudan a saber exactamente cuál se ajusta a nuestras necesidades personales, tanto si somos supe competitivos como si nos gusta la ultra-moda.
Concéntrese en un mercado muy específico
Independientemente del producto que venda o del servicio que preste, un marketing más específico le proporciona un mayor rendimiento. Dirigirse a un público específico le hace llegar a los clientes potenciales más a menudo, con mensajes que les tocan emocionalmente. Si intenta ser todo para todos, su mensaje se vuelve vago y menos importante.
Ahora, un pequeño ejercicio.
Pregúntese lo siguiente:
¿Quién ha comprado antes y ha vuelto a comprar?
¿Qué clientes han sido los más rentables o han recomendado a sus amigos?
¿Qué donantes han dado cuando realmente lo necesitabas y han traído a otros a la mesa?
Ahora, observe bien a estas personas y averigüe quiénes son. Y tenga como objetivo encontrar más clientes como ellos. "Apropiarse de ese mercado específico es la clave".
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