Destaca, hazte notar y atrae a tu público.

Para atraer la atención de la audiencia, hay que empezar por el final.


Las marcas que adoptan una estrategia de marketing de contenidos deben estudiar uno de los modelos clave del periodismo: la pirámide invertida. Este enfoque narrativo establece que los elementos más importantes de una historia deben ir primero, antes de pasar a una información más detallada después. 


El triángulo invertido también ayuda a los creadores de contenidos a estructurar las historias de manera que la información más importante llegue a la mayor parte de la audiencia, mientras que la información menos importante vaya al final.



Lo vemos continuamente en los artículos de los periódicos.


Vender una aspiración, no un producto

La mayor oportunidad para las marcas es identificar y apropiarse de una audiencia. Las marcas deben pensar más ampliamente en el espacio que pueden ocupar.


La gente no suele aspirar a productos. En cambio, se relacionan con los pensamientos y sentimientos que producen los productos. No sé ustedes, pero la idea de una casa en sí misma nunca me ha entusiasmado. Pero la idea de tener mi propio pedazo de tierra en donde se construirá mi hogar y crear los cimientos para mi familia si es algo que podría aspirar. Y los datos nos indican que este es un sentimiento compartido por otros.

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