Marketing para médicos: 3 formas de abordarlo

 



Sin pacientes, no estaría practicando medicina. Pero la captación de nuevos pacientes no se producirá de forma automática. Algo habrá que hacer.

Esto significa que tendrá que encontrar formas de llegar a su público objetivo, llamar su atención, hacer que programen una cita y hacer que vuelvan a su consulta. Y, para que todo esto ocurra, necesita un plan sólido.

¿Se pregunta cómo el marketing para médicos le ayudará a atraer pacientes?

Piense en el marketing para médicos como si lanzara una red de pesca para captar clientes potenciales. Usted se encuentra junto a sus competidores en las orillas del océano del marketing digital, tratando de abarcar la mayor área con la red para atrapar los mejores peces. La red que usted utiliza es pequeña si sólo utilizas tus cuentas de redes sociales, y tus competidores que se dedican a la optimización del sitio web junto con las redes sociales podrán atraer a más pacientes.

Supongamos ahora que mientras "pescan" en las redes sociales, sus competidores están utilizando los mejores señuelos disponibles. Usted, sin embargo, se las arregla con lo mínimo. En otras palabras, mientras que sus perfiles sociales tienen información aleatoria, tus competidores se han esforzado por rellenar sus perfiles, han subido imágenes personalizadas y publican con regularidad. Esto significa que no te sorprendas cuando sus competidores que se han dedicado a dar mejores consejos de marketing para médicos atraigan a todos los clientes potenciales.

PUNTOS A CONSIDERAR

1. Aprovechar el marketing de contenidos
Por muy sólida que sea su estrategia de marketing, si su contenido no es potente, no logrará causar impacto. La regla general del marketing para médicos es que si quieres que el público objetivo se fije en su marca, tiene que posicionarse como un experto capaz de resolver los problemas de sus pacientes. No se limites a contenidos que sólo respondan a preguntas o resuelvan problemas. En su lugar, ofrezca contenidos que informen y eduquen a su público objetivo sobre las últimas novedades y actualizaciones en materia de salud. Si su contenido no está generando mucho compromiso, podría ser porque no tiene una estrategia sólida, o su contenido no es atractivo. Póngase en contacto con una empresa de marketing para médicos si busca asesoramiento sobre el marketing de contenidos.




2. Evalúe a sus competidores
Al igual que el resto de estrategias de marketing para médicos, el análisis de la competencia es una parte integral del crecimiento de su consulta médica. Sin embargo, evaluar a sus competidores no significa robar sus ideas de marketing. En cambio, se trata de identificar sus puntos fuertes y débiles. La recopilación de esta información le ayudará a afinar su enfoque. Al evaluar a sus competidores, es esencial saber qué tipo de información está buscando y cómo le ayudará en el marketing médico para médicos. Por ejemplo, ¿su competencia carece de un servicio que su consulta médica ofrece actualmente?


3. Identificar los mejores canales para atraer a los pacientes
Al ejecutar el marketing para los médicos, el mantra sagrado es conocer a los pacientes potenciales en los canales que visitan con más frecuencia. ¿Su público objetivo frecuenta las redes sociales? ¿Prefieren lo impreso? ¿Quiere enviarles invitaciones u ofertas personalizadas? Puede determinar cómo prefieren ser contactados sus pacientes potenciales recopilando datos de sus pacientes actuales. Sin embargo, no ponga toda el agua en una sola cubeta: una estrategia de marketing médico multicanal es siempre la mejor manera de atraer nuevos pacientes.

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