Tips de Marketing para Ginecólogos



¿Sabe dónde está el mercado objetivo de su base de pacientes? ¿Quiénes son sus pacientes y qué distancia recorren para llegar a su consulta de ginecología y obstetricia? ¿Es su clínica la única en la ciudad o hay una gran cantidad de opciones médicas? Debido a la competencia en la industria médica, su práctica puede enfrentarse a retos en sus intentos de mantenerse delante de la competencia. Para seguir siendo viable, su consultorio no sólo debe retener a los pacientes actuales, sino también atraer a otros nuevos.


Si ve que su base de pacientes está disminuyendo, es el momento de detenerse a pensar. ¿Hay más competencia ahora que antes? ¿Su base de pacientes ha envejecido y se ha quedado sin sus servicios? ¿Su consulta ya no es céntrica? ¿Acepta en su clínica todos los planes y seguros del mercado? Una vez que haya analizado las razones por las que su base de pacientes podría no ser tan fuerte como antes, podrá abordarlas e implementar una estrategia de marketing.

Mientras tanto, le dejamos estas estrategias de marketing que le puede ayudar a desarrollar una mejor estrategia para su práctica médica.

Establézcase como el experto al que las mujeres deben acudir.

En su sitio web o en los canales de las redes sociales, muestre un perfil de un experto en la materia. Deberías compartir los últimos avances, la información sobre temas médicos de actualidad, como estudios recientes, y ofrecer consejos prácticos sobre salud. Los pacientes podrían estar más interesados en acudir a su consulta si ven que usted está al tanto de los últimos conocimientos médicos.

Lleve un registro de lo que dice la gente de usted.

Mantener a sus pacientes contentos es vital para mantener su agenda llena. Averigüe qué dicen sus pacientes sobre usted haciendo un seguimiento de las reseñas en las redes sociales, y permitiendo las reseñas en su sitio web. Cuando reciba una reseña, considere la posibilidad de compartirla para ayudar a difundir el boca a boca positivo. Ahora, si le dejan comentarios negativos, urge que usted lo tome en cuenta. Hay algo que podría estar haciendo mejor.

Presencia

Establezca una presencia en las redes sociales. Anime a los pacientes actuales a publicar sus propias experiencias con su consulta en su página de redes sociales. Para ello, pida a las nuevas madres que publiquen fotos de sus bebés atendidos por los médicos de la clínica. Esto puede ayudar a fomentar los comentarios en su página, crear tráfico y promover que se comparta su página.

Como resumen,  debe transmitir el mensaje de que su consultorio no sólo trata enfermedades, sino que es un centro dedicado a la medicina preventiva y al bienestar general. Se beneficiará del marketing que logre un enfoque que anime a la comunidad a acudir a su consultorio médico.



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