Orgánico vs Pagado: ¿Cuál me conviene más?
Hay dos tipos de marketing en las redes sociales: el orgánico y el de pago. Y siempre que hay dos tipos de algo, va a haber un debate sobre lo que le da más rendimiento a su dinero. La respuesta sencilla es: ambos son necesarios. Del contenido orgánico surgen oportunidades increíbles, pero hay que emplear estrategias diferentes, en función de la plataforma, de las que se empleaban hace unos años. Las campañas de pago son esenciales para que tu marca llegue a un público más amplio, especialmente en Facebook. Una estrategia de marketing sólida y exitosa debe incluir tanto las redes sociales orgánicas como las de pago.
¿Cuál es la diferencia?
El contenido orgánico de las redes sociales puede publicarse de forma gratuita y aparece en los feeds de tus seguidores. El contenido de las redes sociales de pago cuenta con un presupuesto que permite comprar las visitas de los no seguidores y una orientación precisa de esos no seguidores.
Con las redes sociales orgánicas, tus publicaciones se extienden a otros no seguidores a medida que tu audiencia las comparte y participa en ellas de forma natural, u orgánica. Con las redes de pago, puedes dirigirte a personas que vean tus publicaciones en función de sus datos demográficos, su ubicación, sus intereses, etc. En algunas plataformas de redes sociales, como Facebook, puedes incluso tener "publicaciones potenciadas", que ponen el presupuesto pagado detrás de las publicaciones orgánicas.
¿Cuál es mejor?
Las estrategias sociales orgánicas y de pago funcionan mejor cuando las utilizan conjuntamente. Lo ideal es que las redes sociales orgánicas construyan la voz auténtica de tu marca y atraigan a tus seguidores actuales, mientras que las redes sociales de pago atraen nuevas visitas de aquellos que de otra manera no te habrían encontrado. Como un consejo: utiliza la publicidad pagada para lanzar un nuevo producto o una oferta que nadie se querrá perder.
Nuestra perspectiva: Pagar, muchas veces se convierte en un "vicio" y tampoco es conveniente hacerlo solo porque si. Lo debemos hacer siempre con un objetivo en mente, no solo conformarse con los alcances. Lo orgánico, a nuestro parecer, trae más provecho.
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