Marketing Durante una pandemia: Qué hacer y qué no hacer

 


Es probable que las cosas empeoren antes de que mejoren, pero para que las empresas sobrevivan a esta pandemia tendrán que ser inteligentes en cuanto a la forma de enfocar sus operaciones, especialmente el marketing. ¿Qué hacer y qué no? Podemos darte nuestra perspectiva:

1. Si: Comunicarse con los clientes

Comunicarse con sus clientes demuestra que usted es sensible a lo que está sucediendo y puede empatizar con ellos. Con una pandemia de la envergadura de la COVID-19, durante la cual los movimientos físicos se han visto profundamente restringidos y muchas personas se ven obligadas a trabajar desde casa, también le permite tranquilizar a los clientes de que sus operaciones y los servicios que les presta no se verán afectados en modo alguno debido a los cambios provocados por la pandemia.

2. No: dejar de crear contenidos

Es probable que muchas empresas del mismo sector que la suya reduzcan drásticamente la cantidad de contenidos que crean o dejen de crearlos por completo...Y esto supone una oportunidad para usted.

¡No deje de crear contenido! Más bien: redoble la creación de contenidos y asegúrese de que algunos de sus contenidos abordan las preguntas clave que sus clientes podrían tener mientras atraviesan la pandemia, al tiempo que crea otros tipos de contenidos; estas piezas de contenido le darán una enorme ventaja cuando las cosas se calmen. Sus competidores se apresurarán a crear contenidos, pero usted ya tendrá un montón de contenidos bien posicionados en los resultados de búsqueda.

3. Si: Reestructurar y centrar sus esfuerzos de marketing

Aunque muchas empresas han sufrido importantes pérdidas como consecuencia de la pandemia de COVID-19, no todas se han visto afectadas negativamente. De hecho, algunas han experimentado su mayor crecimiento:

A medida que la tendencia se desplaza hacia el trabajo a distancia, la empresa de comunicaciones por vídeo Zoom ha visto cómo sus acciones casi se duplicaban desde el comienzo de la pandemia, ganando hasta un 22% en un día, esto mientras todo el mercado de valores se desplomaba.

Las mascarillas, los respiradores, los desinfectantes para las manos, los pañuelos de papel, los productos de limpieza y otros artículos relacionados con la salud han experimentado una demanda tan grande que muchos de ellos siguen sin existencias, lo que ha supuesto un boom para las empresas que los fabrican.

Estos son sólo algunos ejemplos de los éxitos que están experimentando las empresas de diferentes sectores gracias a la pandemia de COVID-19, y demuestran que todas las nubes tienen un lado positivo.

Algo a tomar en cuenta. 
En épocas como ésta, las tarifas de algunas empresas de marketing, incluida la nuestra, suelen disminuir significativamente debido a que muchas organizaciones recortan su gasto en publicidad; esto significa que su dinero en publicidad podrá llegar mucho más lejos de lo que hubiera llegado en épocas normales. También le permitirá ganar cuota de mercado y ser la voz dominante mientras otros están inactivos. ¡Trabajemos juntos!


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