MARKETING MÉDICO ¿Importa?
El marketing médico es un tanto complejo de entender para muchos, debido a los matices y las consideraciones especiales que implica. Es necesario tomar decisiones basadas en datos y adoptar un enfoque polifacético. Hay que ocuparse de todo, desde la captación de pacientes hasta la retención y la proyección, sin dejar de gestionar la sensibilidad de la atención a sus pacientes.
Para hacerlo corto y directo, les dejo 3 razones por las que el marketing es importante en el sector de la salud:
1. Conocimiento de la marca: ¿Cómo y dónde lo encuentran sus pacientes (aparte de su clínica)? Un sitio web con contenido sobre los síntomas y problemas que tienen tus pacientes les ayuda a encontrarte, una página en una red social igualmente le pondrá dentro de las posibilidades que lo encuentren.
2. Retención de pacientes: demostrar su profesionalismo y capacidad en su campo hace que sus pacientes quieran seguir reservando citas con usted entre la vasta cantidad de opciones de proveedores de atención médica. ¡Comunicar es valorar!
3. Comunicación con el paciente: el envío constante de comunicación para sus pacientes les proporciona información valiosa sobre cómo gestionar sus síntomas y su tratamiento. ¡Informar al paciente también es valorarlo!
Hay tres aspectos que yo diría que son las más beneficiosas del marketing médico:
Conciencia - los pacientes no pueden acudir a ti si no saben que existes.
Diferenciación - los pacientes suelen pensar que un médico es un médico y ya - la mayoría de los médicos no ven la necesidad de crear un punto de diferencia para que los pacientes se interesen. Lo mismo ocurre con los centros médicos y otras especialidades.
Valor a largo plazo: los pacientes necesitan que se les recuerde que con usted recibirán el cuidado que buscan, no necesitan a nadie más - el marketing ayuda a todo esto.
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