Las 3 razones principales por las que los propietarios de pequeñas empresas no valoran el marketing.




Hay muchos clichés que he escuchado: "mi negocio se sostiene por referencias", "nunca gasté dinero en marketing y mi negocio creció", "el marketing desperdicia mi plata", "el boca a boca es lo único que me funciona, y no tengo que gastar", "eso lo hacen las empresas grandes porque tienen "pisto" para gastar", etc.

Tengo una perspectiva interesante sobre este tema:

#1. Su definición de marketing es errónea

Primero les diré cómo el marketing contribuye a sus objetivos empresariales: cobrar el máximo dinero posible por sus servicios y productos y que el cliente esté dispuesto a pagarlos. ¡ESO ES MARKETING!

Hasta que la empresa no encuentre la forma de cambiar el contexto de cómo su cliente ideal lo percibe, se encontrará con que sus esfuerzos de marketing nunca parecen cobrar impulso.

Aquellos que a menudo malinterpretan el marketing creen que sólo se trata de campañas publicitarias, sitios web, marketing por correo electrónico, SEO, ferias comerciales, marketing de contenidos, redes sociales, etc.

#2. Creen que su asistente administrativo o incluso ellos mismos pueden hacerlo

Muchas veces, se conforman con decir "yo hago lo que puedo, para qué pagar si yo puedo subirlo". Otras, empiezan y lo hacen por un par de días y ya no hacen nada. Pasan otra semana y vuelven a crear algo para sus clientes, carecen de consistencia. Necesitas a alguien que tenga un enfoque muy sólido, procesado, racionalizado, coherente y repetible. En primer lugar, investigará y conocerá a fondo su empresa, la dinámica del mercado e identificará los cambios y las tendencias. A partir de ahí, el comercializador estratégico será capaz de presentar los diferentes elementos de su plan de marketing en un orden lógico de cómo debe construirlos, actualizarlos o revisarlos.

#3. Contratan la ayuda de marketing equivocada

Hay un gran malentendido en torno a la estrategia de marketing, las tácticas de marketing y la ejecución de marketing.

Hay una diferencia entre tener capacidad estratégica, capacidad creativa y capacidad de ejecución.

Los propietarios de pequeñas empresas no contratan a un consultor/empresa de marketing estratégico para desarrollar gráficos y artes creativos; tampoco deberían contratar a una agencia de publicidad/diseño gráfico para que se encargue de la estrategia de marketing. Una pequeña empresa no necesita contratar a un consultor o una empresa que sea un fuerte ejecutor de marketing cuando su mayor necesidad es una estrategia de crecimiento sostenible. Puede que consiga artes bonitos y creativo, pero eso no es lo que usted necesita por el momento.

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