5 Razones por las que el Marketing si Importa. ¡Con estas basta!
¿Qué pasaría si tuviera los mejores productos o los platos más sabrosos del mundo...PERO nadie se los comprá? ¿Y si su servicio de atención al cliente fuera tan excelente que avergonzaría a cualquier hotel de cinco estrellas, pero nadie tuviera la oportunidad de experimentarlo? ¿Y si lanzara un gran negocio, único y lleno de imaginación pero nadie más que sus amistades lo conociera?
Crear su negocio es sólo el primer paso. Para atraer a los clientes es necesario el marketing. Aunque muchas pequeñas empresas creen que el marketing es similar a la publicidad, en realidad es mucho más amplio. El marketing abarca todo el proceso de entrega de un producto o servicio a un cliente: desde la elección de los productos que se van a vender y dónde se van a vender, hasta la forma de ponerles precio y promocionarlos.
Sin embargo, eso es sólo el principio. El marketing cumple estas cinco funciones clave:
1. El marketing informa
Para atraer a los consumidores en un mercado saturado, su público objetivo debe saber por qué debería elegirlo a usted en lugar de a otros.
2. El marketing se compromete
El marketing mantiene a su empresa en la mente de las personas una vez finalizada la transacción/consumo. El objetivo es convertir a sus clientes "primerizos" en fanáticos de su negocio de por vida, no solo de una vez.
3. El marketing crea reputación
Como propietario de un negocio o aspirante a empresario, es probable que ya comprenda lo importante que es su reputación para su éxito. Realmente puede ser el factor decisivo para que un consumidor decida dirigirse a usted o a uno de sus competidores. Dado que el marketing hace correr la voz sobre su negocio, es un factor importante en la reputación que adquiere su empresa. Un marketing sólido y profesional indica que usted es una empresa con buena reputación. La conexión es innegable.
4. El marketing vende
Es una lógica simple: no puedes hacer una venta si nadie conoce tus productos o servicios. Y aunque montar una tienda en tu barrio puede atraer a algunos clientes sin cita previa, el marketing amplía tu alcance y llama la atención sobre lo que vendes para que la gente lo compre. No quieres que te visiten solo los mismos de siempre, los de la foto. Tu quieres que cada día te conozcan más personas y ampliar tu red de consumo y servicio.
5. El marketing hace crecer las empresas
Esta función del marketing es en parte la culminación de las cuatro primeras. El marketing estratégico suele dar lugar al crecimiento de su empresa. Si consigue educar a los clientes, mantenerlos comprometidos, crear una sólida reputación en sus mentes y venderles inteligentemente, lo más probable es que su negocio vaya bien. Además, la mayoría de las empresas (si no todas) prosperan con la adquisición de nuevos clientes. El marketing es la forma de atraer a esos clientes, aquellos que no lo conocen todavía.
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