¿Tiene realmente una marca? Revise esta lista para comprobarlo.

 




Trabajamos con muchas empresas nuevas que tienen una línea de productos, un logotipo y una declaración de objetivos, pero que no tienen una marca completa. Eso está muy bien; al fin y al cabo, lo que hacemos es crear una marca.


Como siempre procuramos hacerle ver a un nuevo cliente, una marca no es un logotipo. Un logotipo (técnicamente hablando, un logo o un logotipo) forma parte de la identidad visual de su marca, pero también incluye:
  • Lo que lo diferencia de los demás en el mercado
  • La percepción que tienen sus clientes objetivo de sus atributos, como calidad, valor, beneficios.
  • Lo que piensan sus posibles clientes del tipo de clientes que ya se tienen
Estos son los puntos fundamentales del lanzamiento de una nueva marca. Si no puedes explicar por qué existe tu marca, o qué valor único y lugar en el mercado tendrá cada uno de tus productos, tienes más trabajo que hacer antes de comprar un nuevo local o rentar un nuevo espacio.

Hablemos de lo que necesitarás tener después de lanzar tu marca.

Definir al cliente

No estamos dando una clase aquí, así que lo resumiremos: necesitas tener una idea clara de quién es tu cliente objetivo. Veamos este ejemplo:

Si su fin comercial es ofrecer comida orgánica para perros a bajo coste, entonces su cliente es alguien que busca comida orgánica para perros a bajo coste. Esto se conoce a menudo como el "estado de necesidad" del cliente. Entonces veamos el "POR QUÉ" lo buscaran a usted? Sus clientes serán sensibles a la salud de su perro, pero también podrán pensar que las marcas de comida para perros de primera calidad son excesivamente caras y no pueden darse el lujo de gastar tanto. Entonces ya lo tiene claro, ese es el cliente que buscamos. 

¿Entonces, Tiene una marca?

Si lo siguiente se aplican a su caso, felicidades... ¡tiene una marca!:
  • Puedo dar rápidamente a un diseñador o a un redactor publicitario lo que necesita para producir fácilmente un contenido acorde con la marca.
  • Puedo explicar por qué existe mi marca y por qué cada uno de mis productos es único en el mercado.
  • Sé quién es mi cliente, sé por qué elegiría mi marca en lugar de la competencia y sé cómo llegar a ellos.
Eso es todo. Esa es la lista. ¿Puede responder "si" a todo lo anterior?
¿Quiere hablar de su marca? Ponte en contacto con nosotros.

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