¿Facebook vale los quetzales de sus anuncios?

 


Todos hemos escuchado a personas que intentan predecir cuál podría ser la próxima gran plataforma social, servicio de chat o aplicación de teléfono. O cuáles actuales están perdiendo fuerza. Una gran pregunta de las empresas nuevas en el juego de las redes sociales es qué plataforma es mejor para su marca. Y Facebook siempre encuentra su camino en la conversación, y por una buena razón. Pero antes de elegir si dirigir o no sus quetzales de publicidad hacia Facebook, o cualquier otra plataforma, es bueno sopesar algunos pros y contras básicos de hacerlo.


¿Qué plataforma social es mejor?


Las plataformas sociales que son mejores para su marca a menudo pueden diferir según con quién intente conectarse. Instagram, LinkedIn, YouTube, Twitter… la lista puede seguir, pero lo que sabemos con certeza es que no todas las plataformas son necesarias para todas las empresas. Eche un vistazo a lo que quiere compartir y con quién quiere compartirlo antes de comprometerse con una plataforma que no se ajuste a sus necesidades.


Dicho esto, Facebook no es una mala apuesta para la mayoría de las empresas. Aunque algunos pueden argumentar que está perdiendo su lugar en la cima, una encuesta reciente muestra que sigue siendo el número uno y con una ventaja bastante buena.





Planificar, probar y reevaluar

Incluso viendo este gráfico, nunca alentaríamos la estrategia de que todas las empresas gasten la mayor parte de su presupuesto de marketing digital en Facebook. Realmente, el mejor plan para la asignación es hacer un plan basado en la estrategia y el conocimiento de las audiencias típicas en cada plataforma. Luego, para probar esa estrategia con su presupuesto publicitario repartido entre las plataformas elegidas.


El beneficio de la mayoría de los canales digitales es poder evaluar y abordar más rápidamente los resultados o valores atípicos del presupuesto. La publicidad digital no debe ser algo que se deje sin control durante mucho tiempo. Si algo no funciona bien, se pueden ajustar los factores para probar algo nuevo tanto para el método de comunicación como para la plataforma que se esté utilizando.


¿Entonces, vale la pena?

La conclusión es que Facebook es una plataforma como el resto. Si bien a menudo es una plataforma recomendada para anunciarse, conocer a su audiencia y su objetivo debe superar el gasto ciego solo porque una encuesta se lo dijo. En su lugar, establezca metas y realice un seguimiento adecuado para encontrar las respuestas específicas para su empresa y sus necesidades.


A través de las pruebas iniciales y el seguimiento, puede ser más fácil crear contenido orgánico y de pago que atraerán a más espectadores. El valor del contenido orgánico es, desde nuestra perspectiva, mucho más determinante que el pagado. Aunque a veces, solo pagando podemos lograr ciertos alcances.

 

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